Algete Deportes

Deportes
entrar ahora »



Algete Club de la Infancia

Infancia
entrar ahora »

Algeta Más Cerca

+ Cerca
entrar ahora »



Algeta Más Cerca

+ Retos
entrar ahora »

Algete somos WifiAlgete somos
WIFI

entrar ahora »


Administración ElectrónicaAdmin
electrónica

entrar ahora »

Algeta Más CercaObservatorio
del ruido

entrar ahora »

Algeta Más Cerca
EMSVA | Geseral
entrar | entrar
+ Ayuntamiento
+ Alcalde
+ Concejalías
+ Ciudad
+ Agenda de Actividades
+ Servicios
Noticias de Algete | Descargas de impresos municipales | Ordenanzas municipales | Actas de plenos | Algete en prensa online | Perfil de contratante | AlgeteNews

Accede desde aquí a: AlgTv

Noticias de Algete

21 de 9 de 2010 a las 18:58

Arrancan las obras de remodelación de aceras y pavimentos de la II fase del Casco Urbano de Algete.

El presupuesto previsto para dichas actuaciones es de 2.556.150,25 €, financiadas en colaboración con el Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

Se remodelarán 18 calles del casco urbano.


21-septiembre-10.- Las obras de adecuación y mejora de las infraestructuras básicas de la II fase del casco urbano de Algete han comenzado hace unos días para el beneficio de los vecinos y comerciantes que residen o trabajan en ellas.

Se acometerán diversas actuaciones entre las que cabe destacar, la ampliación y sustitución de aceras, la sustitución o mejora de pavimentos en calzadas, la reparación o sustitución de las redes de aguas residuales y pluviales o el soterramiento de la red eléctrica y telecomunicaciones.

Al igual que ocurrió con la I fase de asfaltado y renovación de aceras, esta II fase también será financiada en colaboración con el plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros.

“Debido a la incomodidad de las obras, trabajaremos por partes, para incordiar lo menos posible a los vecinos y a los comerciantes”, ha señalado el Concejal de Infraestructuras, José Luis Cardona.

Las 18 calles que se remodelarán son; Calle Limón Verde, Calle de la Paloma, Calle Concepción, Calle de la Peña, Calle de Ofelia Nieto, Calle de Ruedajarros, Calle Travesía Del Cigarral, Calle del Castillo, Calle del Espejo, Calle Cantarranas, Calle Travesía de San Roque, Calle de Santa María de la Cabeza, Calle Puerta del Sol, Calle Travesía del Espejo, Calle de Santa Ana, Calle de Azahar, Calle de Virtudes, Calle de Tesoro, y el plazo estimado para ejecutar la obra es de seis meses.

“Soy consciente del prejuicio que ocasionan las obras, por lo que le pido disculpas por las molestias que estas, le pudieran causar, no obstante estoy convencido de que el resultado merecerá la pena, pues con estas obras, Algete tendrá un centro urbano totalmente remodelado y muy agradable tanto visual como estéticamente para el disfrute de los vecinos”, comentó el Concejal.


17 de 9 de 2010 a las 17:33

Algete contará con una nueva escuela infantil para el próximo curso escolar.

La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid y la Alcaldesa han puesto esta mañana la primera piedra de la nueva escuela infantil

8 aulas que darán servicio a 127 niños de 0 a 3 años de nuestro municipio.


17-septiembre-10.- La Consejera de Educación, Dña. Lucia Figar y la Alcaldesa de Algete han puesto esta mañana la primera piedra que simboliza el comienzo de las obras de construcción de la nueva escuela infantil de Algete.

Esta nueva escuela tendrá una dimensiones de 746 m2 construidos y contará con 8 aulas, una zona administrativa, zona de servicios y patio de juegos. La construcción de esta nueva infraestructura educativa va a suponer una inversión de casi 745.000€.

Las ocho aulas proporcionarán 127 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años que posibilitará que los niños tengan acceso al itinerario del sistema educativo, con todos los beneficios que ello conlleva. Las 127 plazas se suman a las 168 plazas existentes en las otras dos escuelas infantiles del municipio, por lo que Algete contará con 295 plazas para el próximo curso lectivo.

En su intervención la Alcaldesa señaló el beneficio que supone la construcción de esta nueva escuela infantil ya que cubre la demanda de escolarización existente en nuestro municipio, “para este curso hay niños que solicitaron plaza en las escuelas infantiles “Pasacalles” y en la Casa de Niños “Garabatos” y no la obtuvieron por estar cubierto el cupo” remarcó la Alcaldesa.

El plazo de ejecución de la obra es de 6 meses, por lo que se prevé que esté terminada para la primavera del 2011, “tiempo suficiente para que los niños que deseen solicitar plaza en la nueva escuela infantil puedan hacerlo”, concluyó la Alcaldesa.

Puedes ver el video del acto en AlgTV


16 de 9 de 2010 a las 13:28

Fiestas patronales 2010. La colaboración de los vecinos y la calidad del programa ha sido la clave del éxito de las fiestas.

Actividades deportivas, culturales y religiosas, conciertos, orquestas, comidas populares encierros y toros, “ingredientes” principales de estas fiestas 2010.

20 de septiembre de 2010.- Un año más, las fiestas han concluido dejando atrás cuatro días cargados de ilusión, actividades y mucha participación vecinal.

El programa de fiestas, ha concentrado desde el 29 de agosto hasta el día 13 de septiembre, casi 70 actividades para todas las edades y con el único objetivo de que todos los vecinos de Algete se divirtieran y disfrutaran de las fiestas en compañía de los suyos.

El pasado 29 de Agosto, la bajada de la imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Besapiés, dio el “pistoletazo” de salida de las Fiestas Patronales 2010.

Hasta el 8 de Septiembre, se realizaron, diversas actividades deportivas como el campeonatos de mus, de parchís, la carrera popular, la marcha en bici, el torneo de tenis y de padel, el torneo de fútbol y de baloncesto, la carreras de galgos o el campeonato de tiro al plato, y culturales como la tradicional merienda de los mayores, el festival del donante o una maravillosa exposición pictórica, etc….algunas de estas actividades organizadas por el ayuntamiento y otras por las diferentes asociaciones del municipio.

Aunque, la fiesta “de verdad” arrancó el jueves 9 y lo hizo con el tradicional pasacalles seguido del pregón, que este año fue dado por el presidente del Atlético de Madrid, D. Enrique Cerezo, acompañado por los presidentes de las peñas del Atlético de Madrid y del Real Madrid de Algete, y por el Equipo de Gobierno municipal .

Sin duda un pregonero de lujo, que no solo habló del reciente éxito de “la roja” o de los éxitos de su club sino que remarcó la conexión del Atlético de Madrid y Algete, una conexión según explicó en el pregón, ya no solo por la cantidad de vecinos “rojiblancos” que tiene el municipio, sino por el convenio que posee su club con el fútbol algeteño o por los jugadores atléticos algeteños, Moya y Acosta.

El viernes 10 se produjeron los actos religiosos más destacados, al margen de la bajada del Santísimo Cristo de la Esperanza, por la mañana la Misa Solemne cantada y armonizada por la Coral Polifónica Algete y la Banda de Música Villa de Algete y cómo no, por la noche, la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de la Esperanza, que este año, sin duda, fue la más multitudinaria de todas según nos contaron algunos de los miembros de la hermandad.

CONCIERTOS

Los conciertos que el Ayuntamiento de Algete preparó para las fiestas patronales 2010 no defraudaron, el Parque Europa se convirtió en testigo y acogió alrededor de 15.000 personas, vecinos y visitantes, que disfrutaron y bailaron al son de los diferentes conciertos gratuitos que se ofrecieron.

El primer grupo que nos visitó el mismo jueves (en la plaza de la constitución) justo antes de la orquesta, fue “El Lunático”, un grupo revelación que con su gracia y pop andaluz encandiló al millar de personas que se agolparon en la plaza para disfrutar de la música.

La noche del viernes acogió con gusto a Maldita Nerea. La banda lideraba por Jorge Ruíz, logró reunir a unas 6.000 personas en el recinto. El público adolescente no paró de bailar y de cantar sus canciones aunque si alguna se disfrutó más esa fue “El Secreto de las Tortugas”, que sonó dos veces. Sin duda un concierto muy divertido y cargado de “fuerza popera”.

Y el sábado, Hombres G irrumpió en Algete con una marcha fuera de lo normal, casi dos horas de concierto que dejo afónicas a más 9.000 personas que se encontraban en el Parque Europa. Se escucharon todas las canciones míticas de los 80 y 90 y también canciones de su nuevo disco que saldrá en noviembre. Dani Martín (cantante del Canto del Loco) apareció en el escenario en dos ocasiones para cantar con los Hombres G algunas canciones muy conocidas de la banda.

“Un año más, la afluencia de público a los conciertos han superado las expectativas que teníamos”, según explica David Erguido, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Festejos. “Desde el Ayuntamiento, continuaremos así ya que consideramos que los conciertos y las orquestas (las grandes olvidadas), son quizás una de las cosas que más valoran los vecinos y eso sin duda es muy importante”, concluyó el Primer Teniente de Alcalde.

TOROS Y ENCIERROS

Los vecinos de Algete han podido disfrutar de una gran programación taurina.

Gran éxito del II Certamen de Novilladas sin Picadores Villa de Algete, el numeroso público asistente a las novilladas pudo disfrutar de los jóvenes novilleros aunque sobradamente preparados, que triunfaron con los novillos de la ganadería de Los Rodeos y de Vicente Ruiz. Los jóvenes novilleros resultaron estar a un grandísimo nivel e hicieron disfrutar a todo el público asistente. Del mismo modo sorprendió la calidad de los novillos que en todo momento ayudaron al lucimiento de los novilleros.

Por otro lado y durante los días 11,12 y 13 de septiembre niños y mayores pudieron correr delante de los carretones que un año más estuvieron en manos de la peña taurina La Tradición Continúa de Algete. La gran participación por parte de los más pequeños, fue la nota predominante. “Fueron muchísimos los niños que acudieron a recoger su camiseta y a correr el encierro infantil”, señaló la Alcaldesa.

En cuanto al encierro “para adultos”, un año más, el recorrido estuvo repleto de expertos corredores que hicieron disfrutar con sus carreras al numeroso público que asistió para verles correr delante de las reses que se iban a lidiar por la tarde. A continuación del encierro se soltaron las vaquillas para aquellos valientes que en el ruedo quisieran recortarlas, quebrarlas o saltarlas.

Ya por la noche y para el disfrute de los jóvenes tuvo lugar a las 04.00 horas del lunes la famosa suelta nocturna de vaquillas, en la que los asistentes pudieron disfrutar con las 3 vacas que hicieron pasar más de un apuro a los jóvenes que saltaron al ruedo.


PAELLA Y CALDERETA.

En estas fiestas de Algete 2010, la comida popular también ha tenido un hueco muy especial. Se repartieron más de 1500 de paella y 1300 de caldereta.


En definitiva, unas fiestas llenas de ilusión, entrega, participación, sentimiento y diversión que han satisfecho a la mayoría de vecinos. 

Puedes ver el video resumen de las Fiestas Patronales de Algete 2010 en AlgTV.
 



7 de 9 de 2010 a las 19:22

Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, pregonero de las Fiestas Patronales de Algete 2010.

07-septiembre-10.- Las Fiestas Patronales de Algete 2010, contarán este año con un “superpregonero”, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

“Me siento más orgullosa de que Enrique venga a darnos el pregón, no solo porque su equipo, el Atlético, ha sido campeón de la Supercopa de Europa, sino porque él, llevaba mucho tiempo queriendo venir a nuestro municipio, debido a la gran cantidad de seguidores rojiblancos que tenemos” comenta la Alcaldesa.

El presidente del Atlético de Madrid, acudirá a Algete el próximo día 9 de Septiembre de 2010 a las 21:30h donde recibido por la Alcaldesa, por el presidente de la Peña Atlética de Algete y todos los vecinos, dará el pregón en el tradicional balcón del Ayuntamiento.

“El pregón será para todos los vecinos que estén celebrando las fiestas patronales, no solo para los atléticos, es un momento de fiesta y que mejor que celebrar los triunfos del futbol regional o nacional del momento, que con los vecinos de Algete que están ya de celebración", afirmaba Enrique Cerezo.

La Alcaldesa ha señalado que en los momentos de dificultad económica que vivimos en el Ayuntamiento, se agradece aún más si cabe, que el presidente haya aceptado ser el pregonero de las fiestas de forma totalmente desinteresada.

Audio del Primer Teniente de Alcalde en http://www.sermadridnorte.com/noticias/enrique-cerezo-pregonero-de-las-fiestas-de-algete_11945/



Más Noticias

2014

Enero

2013

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

2012

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

2011

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

2010

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

2009

Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

2008

Septiembre